Make your own free website on Tripod.com
  Montura
 
Home
Como Funciona
Celda Primario
Montura
Montaje Final
Celda Secundario
Araña
Espejos y Ocular
Caract. Técnicas

 

 

 

 Al final de montura tiene poco. Pero debido a la escasez de recursos ($) y de tiempo decidí optar por este tipo de soporte que al final está dando buenos resultados. Se trata de un soporte bastante rústico, como la araña. Pero es sencillo de montar y manejable. Los materiales necesarios para su montaje son:

 Dos tablas de madera o sucedaneo que se le parezca, eso sí que sea ligero.

 Como veréis hay una tabla rectangular de 30x70cm.

 Otra tabla de 30x60cm que tiene un agujero en uno de sus extremos. En centro de este círculo está a 150mm del borde y tiene un diámetro de 250mm, que es el diámetro del tubo de PVC.

 Estaría bien que el borde del semicírculo estuviera lijado de forma que tenga una cierta inclinación, para que cuando apoyemos el tubo de PVC, éste no descanse sobre una esquina, sino sobre una superficie.

 

 

 Hacen falta dos tacos de madera como los de la imagen.

 Estos tacos habrán de estar cortados a 45º por las esquinas.

 

 

 

 Una vez tengamos estos elementos y unos cuantos tornillos el resto es montar las piezas. A unos 20cm del borde de la tabla rectangular atornillamos la tabla que tiene el semicírculo. Para ello usaremos unos 5 tornillos que se insertarán por donde está la flecha.

 Recordar que la inclinación que hemos dado al semcírculo deberá estar mirando hacia el lado más corto del rectángulo. Ya que el telescopio irá apoyado por ese lado.

 Una vez fijadas las dos tablas vamos a poner dos tacos de madera que van a ayudar al soporte a aguantar el peso del telescopio. En la imagen se puede ver donde van los tacos.

 Este soporte ha resultado tener bastante buen resultado, ya que cuando miras un astro éste se mueve bastante rápido. Con este soporte una vez fijado en su posición no es necesario moverlo para seguir el astro, sino que podemos conseguirlo realizando pequeños desplazamientos del telescopio sobre el semicírculo y con ello basta para seguir el astro un buen rato.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     Este es el aspecto que presentan el soporte y el telescopio.

 

Home | Como Funciona | Celda Primario | Montura | Montaje Final | Celda Secundario | Araña | Espejos y Ocular | Caract. Técnicas